
Razones para No contratarnos
“El cliente NUNCA tiene la razón”
Cuando vendes -algo- cualquier producto o servicio; por lo regular das los argumentos al comprador que le permitan tomar una decisión favorable y razonada.
¿Pero qué tal si en vez de dar los PRO de por qué contratarte dieras los CONTRAS de hacerlo?
Los puristas me responderían de inmediato: Eres IDIOTA.
Los ORIGINALES (fans del libro del mismo nombre y del autor Adam Grant) me dirían: a ver a ver me interesa este ángulo, explícate mejor.
El ser humano está acostumbrado a las argumentaciones racionales, luego entonces qué pasa si en vez de tratar de venderte algo a como de lugar, te doy argumentos sólidos de que empieces a dudar en hacerlo. Que si lo haces, es bajo tu propio riesgo y ya sabes a lo que te atienes.
Es casi casi decirle a tu cliente que ya sabe a lo que se atiene contratándote, que no te engaña, está siendo honesto.
Recientemente en la agencia realizamos una campaña en nuestras redes diciendo las TRES razones por las cuales NO deberían de contratarnos:
La primera razón: Somos una agencia que NO regala su trabajo.
La segunda: NO te vamos a complacer en todo ni te diremos que si a todo lo que nos pidas.