WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes necesidades de mercadotecnia en tu empresa?
¿Cuáles son tus requerimientos?
MKT Consulting

enero 22, 2021

¿Por qué se pierde un cliente?

by Marketing Consulting / MKT Consulting / 0 Comments

Nunca es para siempre

Uno de mis sensei en el tema de consultoría de marketing me dijo un día: “Mira, Ciro, cada cuenta (cada cliente) dura en promedio dos años… así que ni te enamores de ellos”. Recuerdo perfectamente que fue como un balde de agua fría, ya que —efectivamente— SI me enamoro de las cuentas que llevo y, obviamente, es un duelo cada vez que un proyecto se trunca o llega a su fin.
Debo confesar que no le creí a mi sensei en ese momento y pensaba que un cliente era para toda la vida.
La verdad es que este promedio es correcto: los clientes llegan, se desarrollan, crecen, se consolidan, evolucionan y tienen distintas necesidades después de un tiempo en los que probablemente tú ya no seas ni relevante ni necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *