by Marketing Consulting / MKT Consulting / 0 Comments
Desde el mes de abril todas las empresas empezamos a renegociar plazos y términos con nuestros clientes y proveedores. Leasings, tarjetas de crédito, rentas y un sin fin de transacciones se pausaron, se acordaron y se pactaron…. hasta que pasados los plazos —tres meses en promedio— nos dimos cuenta que lo acordado tenía otra fecha de caducidad y los términos del acuerdo distaban mucho de cumplirse —no por falta de ganas sino por falta de recursos y mucha incertidumbre—. En esta etapa nos encontramos a más de cuatro meses de iniciado este desmadre.
Hoy más que nunca se pondrá a prueba el poder negociador de nosotros los empresarios, hoy más que nunca se pondrá a prueba nuestros niveles de resiliencia y tolerancia.
Es la misma analogía con las etapas de un duelo o una pérdida, desde la negación hasta el enojo, desde la
negociación hasta la aceptación de lo perdido. Aquí se bifurcan las opciones que tenemos como líderes de negocios: o eres creativo y empático con tus socios comerciales y te sientas a renegociar o … no, no es cierto, no hay otra opción.
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